Llegamos al primer viernes escolar del año, sanas y salvas!. Comenzaron los programas, los pooles y los cumples pero sabemos que este fin de semana, se descansa.
No sé si ya les habrá pasado o tal vez le esté por suceder. Junto con el inicio de la rutina del cole surge la inquietud (nuestra o de los chicos) sobre comenzar una actividad extraescolar. Deportiva, musical o artística.
Hay muchos motivos y fundamentos para emprender alguna pero también hay que saber que no todos los chicos las pueden sostener.
En primer lugar hay que evaluar si la iniciativa surge de los niños o de parte nuestra. Cuesta ver con claridad cuanto hay en nuestros hijos de nuestras proyecciones personales y cuanto de sí mismos.
Si la propuesta surge de nuestra parte puede que esté bien justificada, que notemos que necesiten mover el cuerpo un poco más o tal vez desarrollar la parte artística o musical no tan trabajada en la escuela.
Si en cambio, es decisión de los chicos, puede que esté un poco motivada por su grupo de amigos o la inclinación propia.
Sea cual fuere la motivación que oriente la decisión, es importante trabajar los conceptos de compromiso y responsabilidad desde el principio.
Más allá de la actividad elegida podremos ayudar a nuestros hijos con valores que los ayudarán a ser mejores adultos. Y de eso se trata, ¿no?
Algunos lugares recomendados:
- Música: Brío (3 Cerritos), Entono: San Lorenzo
- Gimnasia Artística: Entrenamiento Deportivo Salta : Sta Fe 1216.
- Gimnasia Artística: Tremplin: Zona Shopping
Todos tienen Facebook, no dejen de investigar… Hay de todo!
Hasta la próxima!
Mariana Dozo (Learning Hunter)
Deja un comentario