Es importante definir qué es lo que se va a servir en la fiesta de antemano y no invertir sin previo análisis en uno de los puntos más importantes del evento: la comida.
El primer paso es saber qué tipo de celebración quieren los novios para también ir viendo el tipo de catering. Puede ser una boda tipo cóctel donde el servicio es en diversas etapas con distintas opciones, mientras que otros eligen colocar un menú. También existe la combinación de ambos.
La elección del tipo de catering tendrá que ver con varios aspectos: la cantidad de invitados, la hora en la que harán la fiesta, el presupuesto, por lo que siempre lo importante es que sea cuál sea la opción se elija una empresa que ofrezca la calidad ante todo, la comida siempre se lleva los comentarios de la boda.
Importantísima es la temporada del año y la hora del día para definir este tema. Siempre es mejor en los días cálidos de verano los platillos y tapas frescas, con productos de la temporada. Se pueden usar frutas tropicales, mariscos, ensaladas y platos más livianos. Cuando se trata del invierno los mejores son los platos calientes.
Hoy las empresas de catering ofrecen opciones modernas: preparación de platos en vivo al estilo de un espectáculo es una idea genial para aquellos novios que adoran ser diferentes, puestos o estaciones de comida, barra de cócteles, también es una buena opción para ponerle más dinamismo a la fiesta.
Y a tomar nota, para evaluar las empresas de catering para la boda es importante tener en cuenta la experiencia de la compañía, las recomendaciones de otros novios, la calidad de la comida, la preparación y el servicio.
La oferta es variadísima por eso para definir este punto tan importante de la boda, recomendamos tomarse todo el tiempo necesario.
Por Jorge Calandri, Socio Alistate y Socio Fundador de Zar Catering
Deja un comentario