IMAGEN // COLORIMETRÍA… ¿Y ESO?.

Así como escuchamos al sommelier a la hora de elegir un vino, es importante escuchar a la asesora de imagen que cuenta con una visión instruida y completa de la moda y el estilo, para buscar nuestros aliados en belleza. Por esto te cuento feliz que se suma Celina Guzmán Merlo al equipo de frenéticas que escriben en Lady para vos.

“No uso los labios rojos, porque me arruinan la cara”. Esta es mi frase de cabecera, cuando quiero explicarle a un cliente por qué es tan importante un análisis de color personal.

Pero antes que nada ¿de qué hablamos cuando hablamos de “colorimetría”?

En un sentido amplio, la definiríamos como la “ciencia que se encarga de establecer métodos para la medida del color”. En el mundo de la imagen, el estudio o análisis de colorimetría es un procedimiento que nos permite, como asesores, identificar la paleta de colores naturales de una persona evaluando el color de piel, de pelo y de ojos de la persona. El resultado de este proceso, determina la “estación” a la que pertenece el cliente. Las (doce) “estaciones” son las diferentes categorías en las que se clasifican las personas, de acuerdo a la combinación de su tono de ojos, pelo y piel.

Si hacemos el ejercicio mental, vamos a recordar alguna vez en la que nos sentimos incómodos por usar algún tono en particular; o, quizás, nos encontramos diciendo: “nunca me compraría algo turquesa”. Es porque hay en cada uno, cierta intuición natural, que hace que tendamos a elegir con frecuencia los tonos que más nos benefician; y de igual modo, evitar aquellos que nos perjudican.

Algunos NO para veas de que te hablamos:

Una vez finalizado el análisis por parte del asesor, el cliente se lleva en formato digital o en una pantonera física, su paleta personal de colores, para tenerla de manera permanente y poder consultarla cada vez que le sea necesario.

Cuando usamos colores de nuestra paleta, se producen cambios dramáticos en el rostro. Se empareja la coloración de la piel, las imperfecciones se suavizan, el rostro, los ojos y la estructura ósea se ven más definidos. El foco de atención es llevado al centro del rostro, haciendo lucir la piel más firme y la persona más delgada. El aspecto general se ve más saludable, y el rostro se ilumina y rejuvenece.

Algunos SÍ para inspirarnos!:

Contar con una paleta personal, nos permite tomar mejores decisiones a la hora de armar conjuntos, elegir accesorios o definir un maquillaje. También es una herramienta importante para evitar gastar innecesariamente en ítems que no nos favorecen y nos ayuda a ahorrar tiempo en la compra de nuevas prendas, porque ya estamos familiarizados con aquellos tonos que nos benefician.

Encontrala a Celina y pedile más consejos acá o déjanos tus dudas para compartir!

 

         25/07/2017        BLOG, HOME-BANNER

Artículos relacionados