¿Como conocer cuál es tu estilo personal y trabajar en mostrar lo mejor de vos? Una columna excelente de Celina Guzmán Merlo, antes del evento para mujeres emprendedoras el próximo sábado 23 de septiembre.
“Yo soy clásica, eso no se discute”. Si hubiera una frase que hermana a personas que no tienen mucho más en común, sería una como ésta. Todos nos auto-percibimos de determinada manera, y a veces, etiquetamos nuestro estilo personal con un rótulo: Clásica. Hippie-chic. Minimalista.
En el mundo de la imagen, lo definimos como la forma de expresar individualidad, otorgándonos un sello propio. Cada uno de nosotros, tiene su propio estilo, es indiscutible.
Chic, enigmática.
En la vida cotidiana, se revela con facilidad en la elección habitual de ciertas texturas, colores y cortes en las prendas, según nuestros gustos y preferencias. Está íntimamente ligado a la personalidad, y por esa misma razón, suele mantenerse y ser parte nuestra, aunque pase el tiempo.
Si alguien se pregunta “¿Cuál es el estilo perfecto?”, la respuesta es que no existe tal concepto, sólo será perfecto aquel que refleje nuestra personalidad y proyecte la imagen que queremos mostrar.
Clásica, natural, auténtica, lady.
Cuando profundizamos este tema con los clientes, siempre les recuerdo que los Asesores de Imagen no buscamos modificar jamás su estilo, mucho menos su personalidad, sino que conociendo y detectando la categoría en la que encuadran, podemos recomendar las mejores opciones, respetando su propia individualidad.
El proceso para determinar el estilo del cliente, se realiza mediante una entrevista, un test de preguntas sencillas y cotidianas, que puede trasladarse también (si el cliente lo desea) a su entorno cercano, para tener así un panorama ampliado sobre cómo lo perciben los demás.
Sexy, ecléctica, dramática, minimalista.
Definir la personalidad al vestir, es también, una herramienta para ganar seguridad. Mientras más acorde sea nuestro estilo a la manera en que nos sentimos, más confianza en nosotros mismos y mayor fortaleza en nuestra identidad y en cómo la queremos transmitir. La imagen es, también, la comunicación de quiénes somos a través del vestir. Una imagen confiada, abre más y mejores puertas, y es un plus para cualquiera que esté en la búsqueda del crecimiento personal, y profesional.
Deja un comentario