En medio de tantos colores, cortes, texturas, géneros, tendencias y estampas, me quise hacer un tiempo para hablar (bueno, ESCRIBIR) sobre un tema solicitado en las redes, que me pareció interesantísimo para desarrollar. Ese objeto de deseo llamado perfume.
Así como la ropa que usamos, comunica más allá de lo que podamos decir, también nos “vestimos” con las fragancias que usamos. Y éstas, se asocian naturalmente a nuestro estilo y a nuestra personalidad. Si hacen un experimento personal, puede que se sorprendan, estudiando las familias o los componentes de los perfumes que más les gustan o que más usan: van a encontrar muchas coincidencias entre ellos. Todos somos un poco, también, aquello a lo que nos gusta oler.
Hace algunos días, con los que siguen mi cuenta de Instagram, votamos en tres encuestas sobre las fragancias, y los resultados arrojaron que la mayoría prefería un aroma frutal por encima de uno floral; que una gran mayoría prefiere un perfume fresco por encima de uno dulce; y que la inmensa mayoría prefiere probar nuevas opciones antes que quedarse siempre con la misma fragancia.
Así, sabiendo que están muy abiertos a cambiar y a no “casarse” con un solo perfume, les traigo los últimos lanzamientos de las diferentes marcas, y en cada uno, mi sugerencia personal para el estilo y personalidad con el que mejor combina. Los vemos?
- Pink Fresh Couture (Moschino): Floral Frutal. Pomelo, grosellas negras y lirio de los valles. Rosa, granada y jacinto rosa. Almizcle y cedro. Desde el packaging hasta las notas de este perfume, lo hacen perfecto para una mujer de estilo Dramático, fuera de lo tradicional y con muchas ganas de divertirse.
- La vie est belle L`Eclat (Lancome): Oriental Floral. Bergamota. Flor de azahar de naranjo y flores blancas. Sándalo y vainilla. Una opción intensa y dulce, ideal para las mujeres de estilo Romántico, que busquen una fragancia para no pasar desapercibidas.
- Scandal (Jean Paul Gaultier): Chipre Floral. Naranja sanguínea y gardenia. Miel. Pachuli. Un perfume para mujeres fuertes y libres, desde el diseño de la botella hasta la combinación audaz de ingredientes de día y de noche en una sola fragancia. Las mujeres de estilo Sexy van a amar este perfume.
- White Tea (Elizabeth Arden): Almizcle Amaderado Floral. Mandarina, helecho y notas marinas. Té blanco, yerba mate e iris blanco. Ámbar y maderas exóticas. Delicado y elegantes, la botella opaca en blanco puro, es una perfecta elección para las mujeres Clásicas. Sencillo ES elegante.
- Sky di Gioia (Giorgio Armani): Floral Frutal. Lichi y pera. Peonía rosa y rosa. Cedro, almizcle blanco y frambuesa negra. Un perfume que evoca el cielo del amanecer con frescura, ideal para las mujeres de estilo Natural.
- Gabrielle (Chanel): Floral. Mandarina, pomelo y grosellas negras. Nardos, ylang ylang, jazmín y flor de azahar de naranjo. Sándalo y almizcle. Una elección ideal para las mujeres Lady, un perfume que recuerda a la creadora de la maison Chanel, en su faceta más apasionada y radiante.
- Twilly (Hermès): Floral. Jengibre. Nardos. Sándalo. Un packaging irreverente, y una fragancia joven, indicada para mujeres que no quieren pasar desapercibidas, de claro estilo Ecléctico.
- Velvet Cypress (Dolce & Gabbana): Amaderada Aromática. Bergamota y limón sisciliano. Esclarea, Galbano y ciprés. Cedro. Un perfume cítrico y campestre, unisex desde el frasco hasta la elección de las notas, perfecto para las mujeres Minimalistas.
- Good Girl (Carolina Herrera): Oriental Floral. Almendra y café. Jazmín, nardo y raíz de lirio. Haba tonka, cacao, sándalo y vainilla. Su inspiración: “una mujer puede conquistar el mundo con los zapatos adecuados”. Las mujeres Chic son destinatarias naturales de esta fragancia actual e imborrable.
- Black Perfecto by La petite robe noire (Guerlain): Oriental Floral. Guinda, almendra y té negro. Rosa y regaliz. Cuero, almizcle negro, pachuli y haba tonka. Desde la botella y todo el packaging, este perfume grita que lo usen las mujeres Enigmáticas. Intenso, lleva el nombre de la campera de cuero, Y el del pequeño vestido negro.
El de los perfumes, es un mundo fascinante. Como asesores, sugerimos hacer una introspección para conocer mejor nuestras preferencias, antes que salir corriendo a comprar cada nuevo lanzamiento. Acercarnos a las perfumerías y consultar todo lo que necesitemos saber para estar seguros que esa nueva elección, es la indicada. Al menos, por un rato 😉
Deja un comentario