Les debía la secuela. Hace unas semanas, planteaba algunas de las tendencias más vistas en los anticipos de las colecciones “primavera-verano”. Hoy, ya pasadas las presentaciones y colgadas las temporadas, hacemos un repaso por lo que se va a ver con fuerza en las calles. Si sos de la #BandaDelVerano, esta nota es para vos.
- Cuadros Vichy: una estampa dulce y atemporal. Los colores más vistos, sobre base blanca: el eterno negro; azul para las más clásicas; rosa para las románticas; y rojo para las que quieran divertirse. Recordando que es una estampa que atrae atención sobre la figura, la usemos en aquellas zonas que queremos destacar.
- Guipure/encajes/calados: especialmente sobre géneros claros, es un “must have” de las temporadas estivales. En un look total para las más arriesgadas, o en pequeñas dosis para las más prudentes, lo vemos en toda clase de prendas: vestidos, camisas o blusas, faldas, batas largas o kimonos, y hasta shorts. Hay para todos los gustos.
- Dos piezas, misma estampa: una tendencia fuerte hace tiempo, es ver conjuntos completos de pantalón y saco en el mismo género, especialmente los estampados. Muy actual, muy explosiva. Las variaciones las vemos en los largos del pantalón, en los géneros (más sastreros o más vaporosos) y en la prenda de arriba que van desde un blazer, una maxi-camisa o una chaqueta recta. Personalmente, adoro los estilismos en clave total, sólo recomiendo cuidar que el tamaño del estampado guarde cierta relación con la figura corporal, que es la manera más favorecedora de llevarlos.
- Pantalón deportivo: una extensión del ya gastado concepto de athleisure. Los pantalones de géneros tradicionales, se adornan con avíos de reminiscencia ultra sport: las clásicas bandas laterales en colores contrastantes, que recuerdan al uniforme deportivo escolar. Se llevan con stilettos, sandalias planas y hasta zuecos, para hacer notar que la combinación está estudiada.
- Ruedos desflecados: el revival noventoso no cesa. Las que éramos teen durante esa década, sabemos bien lo que era llevar el ruedo desflecado en los denim rectos de la época. Hoy vuelven, pero de fábrica, en menor longitud y con procesos industriales, sobre las siluetas denim más populares: skinny y slim fit. Un guiño a nuestra adolescencia, en el que, debo confesarlo, ya reincidí.
- Géneros metalizados: continúan avanzando, cada vez sobre más prendas y accesorios. Se lleva el metal en todo: desde el maquillaje de noche, a las carteras de día, pasando por faldas plisadas, pantacourts y hasta bikinis. ¿Cómo elegrirlos? Los metales van atados a nuestra paleta personal, hacer un Análisis de Colorimetría es la manera más eficaz de determinar cuáles son los que favorecen nuestro rostro y nuestra piel.
- Sombrero “Panamá”: cuyo origen está en otro país (Ecuador), pero su uso se popularizó durante la construcción del famoso canal, y le quedó el nombre. Además de ser un clásico de la temporada, es un aliado maravilloso para filtrar el impacto de la radiación solar. Acompaña perfectamente los estilismos de playa, y “aguanta” el tránsito hasta la hora del atardecer. De noche, lo desaconsejo, es incómodo y no cumple mayores funciones. Para elegirlo, cuidar que el tamaño del ala, guarde proporción con el de nuestro cuerpo.
- Basket bag o cartera canasta: las vamos a ver en todos lados. Un homenaje a las mujeres francesas, que han hecho un culto de su uso en clave effortless (algo así como “que no se note que estoy arreglada”). Son cómodas, prácticas y sobre todo, lindas. Difícil de resistirse. El modelo más fácil de encontrar es el circular, con manijas o con correa al hombro. Pero también pueden hallarse en el original modelo de canasta con manijas medias. Para llevarla sin sentir que vamos a recoger flores por las praderas, la combinamos con prendas más urbanas, que corten el aire campestre que tiene el accesorio: una campera biker de cuero, un look monocromático en un color shocking o un jean y un top blanco, para hacerle honor a Jane Birkin, su primer fan.
Ahora es momento de revolver el guardarropas, propio (y de familiares), para descubrir algunas prendas olvidadas que van de la mano con la tendencia actual. A los Asesores de Imagen nos encanta revalorizar lo que ya tenemos, encontrando nuevas y mejores maneras de llevarlo. Adaptemos la moda a nuestro estilo de vida, a nuestros gustos y llevemos eso que nos hace sentir fabulosas desde adentro. Que la moda es por encima de todo, para jugar. ¿Jugamos?
Deja un comentario