IMAGEN // TENDENCIAS OI2018.

Una nueva columna de Celina Guzmán Merlo, Asesora de Imagen, dedicada a las tendencias de la temporada que se viene, para que armes tu placard como corresponde.

Arrancó el 2018. Para los que amamos la industria de la moda, arranca con las temporadas de red carpet, que son una muestra de lo que va a verse en las pasarelas y en las editoriales. Y vivimos un poco a contramano: el verano lo pasamos pensando en las tendencias del invierno y viceversa.

En esta nota vamos a hacer un repaso de algo de lo “que se viene” para la temporada de Otoño-Invierno 2018, para estar atentas a las compras de liquidación, para revisitar placares de familiares y reflotar alguna prenda que tengamos olvidada al fondo del guardarropas.

¿Lo vemos?

  • BOTAS ROJAS: ay!!! (sí, estoy gritando de emoción). Un ítem que arrasa en el invierno europeo, especialmente en la versión de caña alta. De todas formas, se puede llevar también en versión de caña media, pero es un absoluto must have de esta temporada. Se llevan con faldas y pantalones midi y con maxivestidos o jeans de corte recto.

  • CARTERAS DE TERCIOPELO: la textura velvet que el año pasado hizo su irrupción en sandalias y zapatos, se traslada a las carteras e, incluso a las mochilas. Para llevarlas en un estilo más urbano, podemos combinarlas con prendas estampadas, lunares, flores o cuadros, que le resten formalidad al conjunto.

  • MIX DE AZUL Y NEGRO: una combinación que a veces nos resulta difícil, este año aparece con fuerza, especialmente en estampas ópticas en una sola prenda (como vestidos) o en dos piezas. Personalmente, prefiero un azul más marino que uno Francia o Klein para combinar con negro, pero todos están muy vigentes.

  • BLAZER A CUADROS: las estampas estilo “Príncipe de Gales” son las elegidas para dominar una prenda que abandona los entalles para redefinirse en una versión más masculina y sastrera. Cómo lo llevamos? Para las más clásicas, sobre un vestido negro o con jean y camisa blanca. Para las más osadas, como abrigo de noche sobre una mini de cuero y un top. Versatilidad pura.

  • TORNASOL: de los metalizados del 2017 a las iridiscencias de este año. En qué prendas se lleva? En todas: desde sweaters con tratamientos para imprimir el brillo, hasta borceguíes, pasando por vestidos y abrigos. Todo vale. Como siempre les digo, si no se animan de entrada al total look, arranquen de a poco, llevándolo en pequeñas dosis, como un complemento (zapatos o cartera).

Esta es la primera entrega, de algunas de las tendencias que ya podemos empezar a ver. Hay locales que están liquidando la temporada de verano y simultáneamente están colgando los anticipos de la temporada OI. Aprovechen, salgan con tiempo y ganas, que el otoño nos espera a la vuelta de la esquina.

¡Nos leemos pronto!

Contacte con Celina aquí

         5/02/2018        BLOG, HOME-BANNER

Artículos relacionados


    EVENTOS // EL DESEMBARCO DE ESTANCIAS

    Aunque ya tenía un local en Portal Salta, la marca urbana que representa a la mujer salvaje y llena de actitud, llega a Paseo Salta de la mano de un evento especial para celebrar el concepto de la temporada: descubrir, soñar y explorar tu propio estilo.

    Seguir leyendo


    QUÉ CALOOOOR, OEOOO.. QUÉ CALOR QUE TENGO YO…

    Ustedes sabrán disculpar el inicio musical de esta nota. Pero el cambio climático, hace estragos en la neurona de escribir. Buscando un título adecuado para hablar de las tendencias que ya se asoman, me pareció acertado hacer foco en las temperaturas elevadas, deleite de la consabida BANDA DEL VERANO. Por Celina Guzman Merlo.

    Seguir leyendo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    *