SALTA BEBÉ // ¿EMBARAZADA EN PRIMAVERA?.

Llega la estación de la fertilidad y el renacimiento. Las semillas brotan, los árboles florecen y el sol trae nuevas energías con su luz y calor. La primavera impacta en el estado de ·nimo de todos, pero muy especialmente en el de las embarazadas.


Se dice que esta es la estación más emocional y una mujer que está gestando vida en su vientre se encuentra en un estado de alta sensibilidad, debido a la revolución que experimentan sus hormonas, por lo tanto será una época para vivir cada instante con gran intensidad, riendo, llorando y disfrutando con todas las fuerzas del corazón.
Las temperaturas más agradables tienen un efecto positivo en el humor de las futuras mamás, sobre todo si pasaron encerradas todo el invierno, lo que para algunas puede provocar el conocido ìbajúnî, muy frecuente en mujeres activas que se vieron obligadas a bajar el ritmo de vida y en algunos casos a abandonar sus actividades laborales y cotidianas, a causa de su embarazo.
Los rayos del sol dan más energía y vitalidad y el contacto con la naturaleza conlleva beneficios tanto para la madre, como para el niño que crece en su vientre. Una escapada al campo puede brindarle bienestar y armonía, salir del estrés y la vorágine de la ciudad para relajarse en un espacio verde le otorgará una sensación placentera que el niño en su vientre percibirá. Por eso se le recomienda que respire aire puro y que se siente a la sombra de un árbol a leer, escuchar música o simplemente a pasar tiempo con ella misma, conectándose con su panza.
Los obstetras recomiendan actividad física moderada, comer sano y tomar mucha agua. En esta época es más fácil seguir esas indicaciones ya que estarán más motivadas para bailar, caminar o hacer yoga, natación o pilates para embarazadas. También hay más variedad de frutas que llegan con la nueva estación y el mismo calorcito provoca más sed, con lo cual será más sencillo tomar entre 2 y 3 litros de agua, como lo solicita el médico.

Tiempo de renacer
La maternidad es un tiempo de renacimiento, atravesamos por una transformación muy poderosa que nos enfrenta a nuestros miedos e inseguridades, pero que al mismo tiempo nos empodera con una fuerza inexplicable que desborda todo nuestro ser.
Aprovechando este proceso de renovación y esas ganas de salir hacia afuera, sería muy bueno preguntarnos ¿qué emociones están floreciendo en mí?, ¿cómo me estoy conectando con esa semillita que brota dentro de mi cuerpo? y ¿cualés son mis nuevos sueños y proyectos a partir de este cambio trascendental?
La psicología gestáltica habla de una maternidad consciente en la que el valor de escucharse a una misma es incalculable. Poder indagar en los deseos más profundos, reconociendo lo que necesitamos y entendiendo que este es un tiempo excelente para sanar las emociones y una oportunidad única para lograr un mayor crecimiento interior.

¿Sabías qué?
La mejor estación del año para embarazarse es la primavera, ya que esta estación ofrece las condiciones necesarias para aumentar la fertilidad, ya que la misma se ve favorecida por el aumento de la luz solar de esta época.

Fuente: Congreso Mundial de Fertilidad y Esterilización en Munich, Alemania. Con el asesoramiento de Marcela Deheza. Psicóloga Gestáltica
         8/10/2018        HOME-BANNER, LADIES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*