Todos conocemos el dicho «Si Amas a algo, déjalo libre»… y «enamorarse de algunos más» es la nueva tendencia, de la que vamos a hablar hoy.
¿Quién dijo que existe una sola persona adecuada para nosotros? ¿Quién asegura que el amor tiene una capacidad limitada y si damos a uno no nos queda más para dar?
Así como podemos amar o querer a varios amigos y familiares sin sentir que hay una pequeña porción para cada quien, sino que a cada uno amamos sin fin, el Poliamor nos hace reflexionar: ¿No es extraño que creamos que sólo tenemos amor para una pareja a la vez?
La palabra Poli, significa “muchos” y se instaló a principios de los ´90, cuando comenzó a desarrollarse este movimiento de forma global.
Los Poliamorosos siguen las leyes al pie de la letra: Ambos pueden enamorarse y tener relaciones sexuales con más de una persona. Todo está permitido y consensuado. No hay mentiras ni nada que ocultar. Pueden vivir todos juntos o en casas separadas. Tener días establecidos (los martes son para María, los jueves para Pedro y los fines de semana son de Juan). Tantas opciones como el acuerdo de las parejas lo permitan. Comunicación, límites claros, confianza y celos fuera del hogar…
Mucho más sano y menos estresante que los infieles, bromean algunos. No hay que ocultar el perfume del amante, borrar mensajes indebidos o inventar excusas.
Muchos pensamos en silencio que no somos seres monógamos, pero que la sociedad así nos formó. Lo “normal, sano o permitido” en la Argentina se refiere a muchos amigos y una pareja a la vez.
Para pensar: un modelo distinto de pareja y que funciona para cada vez más personas en todo el mundo.
Por Mariela Tesler -Sex Coach- Directora de Isabellina
Deja un comentario