SEXO // POLIAMOR.

Todos conocemos el dicho «Si Amas a algo, déjalo libre»… y «enamorarse de algunos más» es la nueva tendencia, de la que vamos a hablar hoy.

¿Quién dijo que existe una sola persona adecuada para nosotros? ¿Quién asegura que el amor tiene una capacidad limitada y si damos a uno no nos queda más para dar?

Así como podemos amar o querer a varios amigos y familiares sin sentir que hay una pequeña porción para cada quien, sino que a cada uno amamos sin fin, el Poliamor nos hace reflexionar: ¿No es extraño que creamos que sólo tenemos amor para una pareja a la vez?

redd-angelo-39061

La palabra Poli, significa “muchos” y se instaló a principios de los ´90, cuando comenzó a desarrollarse este movimiento de forma global.

Los Poliamorosos siguen las leyes al pie de la letra: Ambos pueden enamorarse y tener relaciones sexuales con más de una persona. Todo está permitido y consensuado. No hay mentiras ni nada que ocultar. Pueden vivir todos juntos o en casas separadas. Tener días establecidos (los martes son para María, los jueves para Pedro y los fines de semana son de Juan). Tantas opciones como el acuerdo de las parejas lo permitan. Comunicación, límites claros, confianza y celos fuera del hogar…

Mucho más sano y menos estresante que los infieles, bromean algunos. No hay que ocultar el perfume del amante, borrar mensajes indebidos o inventar excusas.

Muchos pensamos en silencio que no somos seres monógamos, pero que la sociedad así nos formó. Lo “normal, sano o permitido” en la Argentina se refiere a muchos amigos y una pareja a la vez.

Para pensar: un modelo distinto de pareja y que funciona para cada vez más personas en todo el mundo.

Por Mariela Tesler -Sex Coach- Directora de Isabellina

 

         2/05/2017        DATOS, HOME-BANNER

Artículos relacionados


    COACHING // ¿MIS HIJOS O MI PAREJA?

    Cuenta Silvana que este artículo nace después de ver llorar desconsoladamente, en muchas charlas de Coaching, a Mujeres, por un amor que no eligen porque antes estan sus hijos.

    Seguir leyendo


    SEXO // CREATIVIDAD CON BAJO PRESUPUESTO

    El pesar económico nos afecta a todos e indefectiblemente incide en el humor de la pareja y la cama. Cuando cuesta legar a fin de mes, lo primero que suprimimos son los gastos de disfrute.

    Seguir leyendo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    *